WazirX presenta un token de recuperación para pagar deuda a sus acreedores

El exchange de criptomonedas indio WazirX anunció el lanzamiento de un token de recuperación con el que pagará a sus usuarios las pérdidas derivadas del hackeo que experimentó la plataforma el pasado mes de julio.

Presentación de WazirX

WazirX, como parte de su plan de recuperación, presentó un nuevo token con el que hará frente a las deudas adquiridas con los acreedores debido a las pérdidas registradas por el hackeo de mediados de este año:

El token, bautizado como WazirX Recovery Token, será asignado a los usuarios en proporción a los saldos que mantenían en la plataforma al momento de experimentar el ataque cibernético y su distribución será a través de un airdrop.

Siguiendo la estrategia de Bitfinex

Ante este escenario, algunos destacaron las similitudes del plan con la estrategia ejecutada anteriormente por Bitfinex; otro exchange de criptomonedas que también experimentó un hackeo en 2016 y que culminó con el robo de casi 120.000 Bitcoins (BTC).

En esa oportunidad, después del ataque, Bitfinex distribuyó un token de recuperación, bautizado como “BFX”, a los usuarios que habían registrado pérdidas vinculadas con el exploit, además de asegurar futuros ingresos como recompensa.

En vista de esto, algunos consideran que WazirX, al adoptar una postura similar, también pretende compensar a sus acreedores a través de promesas derivadas del token de recuperación, entre las que se evalúa el acceso a mecanismos de comercio y, por supuesto, recompensas futuras.

Publicidad

¿Qué ocurrió en WazirX?

El pasado mes de julio, WazirX fue víctima de un hackeo que generó pérdidas de aproximadamente $235 millones en criptomonedas, lo que logró convertirlo en uno de los hackeos más importantes de la historia.

Según los reportes, el exploit se originó en la estructura de billetera SafeMultisig del exchange cuando, a través de la carga de información manipulada, el atacante logró hacerse con el control e implementó smart contracts alterados que permitieron el retiro no autorizado de los fondos.

Luego de que varios investigadores blockchain analizaran el hackeo, se concluyó que los responsables forman parte de Lazarus Group, el equipo de hackers patrocinado por el gobierno de Corea del Norte.

Las acusaciones contra el grupo norcoreano se basaron en la comprobación de patrones presentes en el hackeo a WazirX, los cuales han sido detectados anteriormente en otros ataques cibernéticos ejecutados por Lazarus Group.

Deja un comentario