El gobierno de Malasia firmó un acuerdo de entendimiento con Worldcoin Foundation para que integre el proyecto de recopilación de datos biométricos en la infraestructura digital del país y acelere la verificación de los ciudadanos malasios.
Contenido:
Anuncio de Wolrdcoin
Worldcoin, el conocido proyecto de identificación digital, anunció la firma de un memorando de entendimiento con la rama de investigación y desarrollo aplicado del gobierno, MIMOS Berhad, el proveedor de servicios MyEG y Tools for Humanity (TFH):
Según el comunicado, la intención detrás de esta colaboración se centra en el interés del gobierno de Malasia en aprovechar el protocolo del proyecto junto a las tecnologías desarrolladas por TFH para garantizar la implementación de credenciales digitales verificables en el país.
Detalles de la colaboración
En una sección del anuncio, Worldcoin explicó que su papel en esta colaboración sería garantizar que la tecnología empleada sea de código abierto. Por su parte, TFH se encargará del apartado técnico y soporte mientras que MyEG participará en las integraciones técnicas e implementación de hardware.
Respecto al enfoque de la integración del proyecto en la infraestructura digital de Malasia, Worldcoin señaló:
“Las nuevas operaciones de Worldcoin en Malasia darán a las personas acceso a verificaciones individuales de la humanidad utilizando tecnología de imagen de iris de última generación desarrollada por TFH para el proyecto”.
Sumado a esto, voceros del proyecto también mencionaron que otras posibles áreas de colaboración estarían contemplando la fabricación de los dispositivos de recopilación de datos biométricos y la vinculación de Worldcoin Chain con la infraestructura blockchain nacional.
Alcance de la iniciativa
En base a los datos recientemente expuestos por Worldcoin, hasta la fecha, 6.469.292 personas a nivel mundial ya han verificado su identidad a través del escaneo del iris de su ojo y han obtenido su Passport ID; el documento digital verificable emitido por el proyecto.
El alcance que ha tenido la iniciativa permite que sus centros de datos ya se hayan establecido en diversos países de Europa, América, África y Asia, pero esto no ha eximido a Worldcoin de enfrentarse a obstáculos principalmente derivados por regulaciones en los territorios donde se ha desplegado.
Es así como, actualmente, el proyecto está bajo investigación en Chile, Argentina y México, además de haber sido expulsado de territorios como Kenia, Portugal, España y Hong Kong debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad y protección de los datos biométricos recopilados.