Patrocinado

Charles Hoskinson: Fundador de Cardano

Conoce quién es Charles Hoskinson y por qué cuenta con buena reputación en el criptomundo. Te presentamos una breve biografía, para que cuando escuches o leas su nombre sepas quién es y por qué es relevante.

Formación de Charles Hoskinson

Nació en Colorado, Estados Unidos, en el año 1987, y no hay muchos detalles sobre su infancia, pero las fuentes coinciden en que fue brillante siempre y mostró mucho interés en las matemáticas desde temprana edad.

Su formación la recibió en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, y en la Universidad de Colorado en Boulder.

Cursó estudios en matemáticas y criptografía, que además constituyen para Charles Hoskinson áreas en las que se apasiona.

También se inclina hacia la programación funcional, el ajedrez y la pesca.

Sus inicios en el criptomundo

Hoskinson ingresó al criptomundo de una forma muy particular, siendo parte de una compañía que fundó junto con el desarrollador Dan Larimer, a la que se le conoce como Invictus Innovations Inc.

Publicidad

A través de esta compañía Hoskinson y Larimer lanzaron la primera plataforma para el desarrollo de una corporación autónoma descentralizada: BitShares.

Fue así como con este trabajo Hoskinson es responsable de lo que sería el primer paso para que pudiesen formarse lo que hoy conocemos como DAO.

Una DAO es una Organización Autónoma Descentralizada, con gobernanza y administración que se ejecuta a través de un protocolo y no mediante cargos ejecutivos tradicionales.

En el año 2013 Charles Hoskinson inició su Proyecto de Educación de Bitcoin, un Grupo de Investigación de Criptomonedas, con el que creó sus primeros posts, de los que todavía hay rastros en el foro BitcoinTalk.org.

Chales Hoskinson y Ethereum

Fue el proyecto de educación el que le permitió conocer a Vitalik Buterin, y pasó a ser parte del grupo de nueve desarrolladores que formaron el proyecto de Ethereum.

Allí ocupó el cargo de cofundador y CEO de Ethereum durante el 2013 y 2014, y debido a un conflicto de intereses y diferencias creativas salió del proyecto.

Publicidad

Charles Hoskison y Cardano

Hoskinson decidió hacer una alianza con Jeremy Wood, también exempleado de Ethereum, y juntos crearon Input Output Hong Kong (IOHK).

El objetivo de esta compañía fue dedicarse al desarrollo de proyectos que apoyaran iniciativas y entidades gubernamentales y académicas para la adopción de la Blockchain y las criptomonedas.

En el 2015 Charles Hoskinson y Jeremy Wood decidieron comenzar a trabajar en Cardano, un proyecto blockchain con un enfoque científico y con rigor académico de la investigación formal.

A Cardano se le cataloga como una blockchain de tercera generación, y contempla soporte para el uso de ADA, su criptomoneda nativa, también el desarrollo de contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas, cálculos multiparte, metadata y soluciones sidechain.

Conoce el exchange más seguro para comprar ADA y otras criptomonedas.

Publicidad

Deja un comentario