Patrocinado

Preguntas Frecuentes sobre Cardano (ADA)

Hoy vamos a compartirte las respuestas a las preguntas frecuentes sobre Cardano, para que puedas entender mejor de qué se trata esta blockchain que cuenta con entusiastas seguidores e inversores.

Esperamos que con este contenido puedas aclarar muchas dudas.

Antes de las Preguntas frecuentes sobre Cardano: un repaso

Ya publicamos en AlertaCripto un contenido enfocado principalmente en qué es Cardano. Así que no vamos a responder a esa pregunta básica.

Si quieres saber qué es exactamente Cardano, puedes leer qué es la Blockchain de Cardano.

También aprovechamos para recomendarte el que consideramos el mejor Exchange con el que puedes invertir en criptomonedas: BingX. Haz clic aquí para conocerlo.  

Ahora vamos con las respuestas a esas preguntas frecuentes sobre Cardano.

Publicidad

¿Quiénes fundaron Cardano?

Su fundador es Charles Hoskinson, quien fue uno de los cofundadores de la red Ethereum. Es el director general de IOHK, que desarrolla el proyecto Cardano.

¿Cómo funciona Cardano?

Se le considera como blockchain de tercera generación. Está diseñada para resolver problemas de escalado que se asocia con la primera y segunda generación de blockchain, esto es: Bitcoin y Ethereum.

Esto significa que aunque las generaciones anteriores pueden tener altas tasas de transacción y bajas transacciones por segundo, por las limitaciones que tienen, Cardano desde el principio está ofreciendo una solución de red Proof of Stake que es realmente descentralizada, con bajas comisiones y altas transacciones por segundo.

¿Cómo mejora la velocidad y capacidad general Cardano?

La forma más destacada en la que mejora Cardano la capacidad general y velocidad es mediante el protocolo de consenso Proof of Stake, llamado Ouroboros. Este protocolo reduce el coste energético sin poner en riesgo la seguridad.

¿Qué es el Hard Fork Combinator de Cardano?

Es una innovación que capacita a la red de Cardano para hacer una bifurcación dura sin que haya interrupciones reales en la blockchain.

¿Por qué Cardano es una blockchain única?

Es la mayor blockchain que usa exitosamente el consenso Proof of Stake. Además, toda la tecnología de Cardano se somete a un proceso riguroso de investigación.

Publicidad

¿Qué le da valor a ADA de Cardano?

ADA es el token nativo de la red, un 57,6% del suministro total de ADA se distribuyó entre los inversores en una Oferta Inicial de Monedas (ICO). En esa ICO Cardano logró recaudar 62,2 millones de dólares.

Se usa para realizar las transacciones en la red de Cardano. Y sus tenedores pueden tener una participación en la red de Cardano. Esto le da valor, porque se pueden usar en grupos de apuestas a cambio de recompensas, y se apunta a que la red será gobernada de forma completa por los titulares de ADA.

¿En qué consiste la seguridad de Cardano?

La seguridad o protección de Cardano se basa en su protocolo Proof of Stake, que ya hemos mencionado, conocido como Ouroboros.

Este protocolo mejora la seguridad de los mecanismos de consenso Proof of Work, y consume menos energía, siendo incluso 4 veces más eficiente que Bitcoin.

¿Dónde comprar ADA de Cardano?

Puedes comprar Cardano en BingX, te recomendamos investigar este Exchange, y de esa manera tomar tu decisión basándote en tu criterio. Para conocer BingX haz clic aquí.

Ya tienes respuestas a las preguntas frecuentes sobre Cardano

Ya tienes respuestas a las preguntas frecuentes sobre Cardano

Esperamos que estas respuestas a las preguntas frecuentes sobre Cardano te ayuden a conocer mejor su blockchain.

Publicidad

Recuerda que si no resolviste tus inquietudes en esta lista de preguntas frecuentes sobre Cardano puedes contactarnos.

Con todo gusto daremos respuesta inmediata a tus inquietudes, así que no dudes en ir a nuestra página de contactos y llenar el formulario si quieres que agreguemos más preguntas frecuentes sobre Cardano.

Conoce más sobre nosotros aquí.

Tenemos otra sección de Preguntas Frecuentes más generales, puedes leer nuestras FAQ aquí.

Y si deseas estar al día con los precios de las criptomonedas haz clic aquí.

Publicidad

Deja un comentario