Patrocinado

Stephen Pair, co-fundador y CEO de Bitpay

Stephen Pair es cofundador y director ejecutivo de BitPay, se le conoce como el proveedor líder mundial de tecnología de pago de cadena de bloques.

Para quienes no conocen mucho sobre Stephen, pues deben saber que tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación del Instituto de Tecnología de Georgia y posee dos patentes en el campo de análisis de transmisión.

Tiene 20 años de experiencia en la construcción de sistemas de software en las industrias financiera y de telecomunicaciones.

Así comienza la historia de Pair en las criptos

Su historia en el mundo de las criptos se dio a conocer en el 2011, Stephen cofundó BitPay con Tony Gallippi. Al parecer se decidió a dar el gran paso cuando vio el potencial y los alcances de Bitcoin para transformar los pagos para empresas y consumidores.

Como director ejecutivo, Stephen tiene una participación significativa en la dirección de las operaciones diarias, así como en la visión a largo plazo de BitPay, desde la investigación y la ingeniería hasta el desarrollo de productos y la tecnología de la información.

Cargos que resaltan Stephen Pair en el ámbito profesional

Sin embargo, el profesionalismo de Pair tiene origen en otros cargos que ocupó. Como se sabe antes de fundar BitPay, Stephen estuvo en varios cargos, incluidos empresario, arquitecto, gerente, líder de equipo y desarrollador.

Publicidad

Desde temprana edad comenzó a programar, como en el modelo 1 TRS-80 de su padre. Además, gran parte de su carrera temprana se la pasó centrado en el estudio y creación de lenguajes, compiladores, sistemas operativos y máquinas virtuales.

Posteriormente, a partir de 1990 se interesó por la mecánica de los mercados financieros, la economía y los sistemas monetarios, así como por los avances en criptografía, junto con los intentos de crear nuevos sistemas de contabilidad y dinero electrónico. Estos antecedentes llevaron a la formación de Bitpay.com con su socio comercial Tony.

Todo lo que debes saber sobre BitPay

Actualmente, BitPay, está posicionado como el procesador comercial de bitcoin con sede en EE. UU que, compite directamente con los principales proveedores de tarjetas de crédito. Ciertamente, la visión de la organización como tal, es que estos actores del mercado algún día comiencen a usar bitcoin.

Los sistemas de seguridad incluyen autenticación biométrica, cifrado de clave privada y PIN, medidas estándar que se encuentran disponibles en otras plataformas similares.

Algo que agrada de su billetera es que da la opción de utilizar direcciones multifirma para dividir la autorización de pago hasta entre doce dispositivos. Además, al ser una billetera de código abierto, la información del software está disponible para el público en general.

Para el momento, BitPay funciona como un proveedor de servicios de pago en bitcoin con sede en Atlanta, Estados Unidos. Tiene un lugar importante dentro de la industria financiera haciendo que los pagos sean más sencillos, rápidos y menos costosos para el usuario.

Publicidad

Bitpay dispone de una licencia otorgada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y, en la actualidad, no solo tiene sedes en los Estados Unidos, sino también en países como Argentina y Holanda. Esto le permite a la compañía ofrecer sus servicios a nivel global y en una gran cantidad de mercados.

Sobre su vida personal y visión del futuro

Aunque pareciera que Stephen ha vivido su vida para trabajar, pues no es así. Actualmente está casado con Lisa, con quien tuvo dos hijos:  Matthew y Andrew. Juntos viven en Milton, Georgia.

En entrevistas, Pair ha dejado claro que la adopción de la cadena de bloques se expandiría mucho más allá del espacio de la criptomoneda y sería aceptada como el estilo de base de datos predeterminado.

Cree que en un plazo de tres a cinco años (2026), los usuarios diarios podrán ir a un restaurante o establecimiento minorista y esperar razonablemente soporte para un pago de Blockchain.

Deja un comentario