Patrocinado

Cómo funciona la blockchain VeChain

Para saber cómo funciona la blockchain VeChain lo primero que debes comprender es que esta ha sido desarrollada para simplificar el proceso de la gestión de la cadena de suministros.

Al inicio VeChain se desarrolló para verificar si un producto físico era falso o verdadero, ayudando así a eliminar el problema de falsificaciones y fraudes.

Poco a poco los usos la blockchain VeChain se ha ido ampliando, y hoy en día incluso ayuda en la trazabilidad en distintas industrias.

Para entender cómo funciona la blockchain VeChain hay que tener en cuenta que se vasa en tres pilares:

  • La tecnología del mundo real.
  • La criptomoneda.
  • Una plataforma.

A continuación, te presentamos con base a estos tres pilares, cómo funciona la blockchain VeChain:

Cómo funciona la blockchain VeChain con su tecnología en el mundo real

Los productos físicos de una productora determinada reciben una identidad única, en la actualidad se usan sistemas RFID, códigos QR o NFC.

Publicidad

Estos códigos se agregan a los productos o envoltorios, y con ellos una serie de sensores que almacenan la información en todas las etapas de la cadena de suministro.

Tales sensores han sido diseñados por VeChain y producidos por Qualcomm y Bosh. En cuanto a la veracidad de los datos, se garantiza con la tecnología blockchain, los cuales al almacenarse en un bloque no pueden ser alterados.

Es así como en el mundo real VeChain permite un registro confiable de todo lo que va sucediendo en torno a los productos en la cadena de suministros. Así es cómo funciona la blockchain VeChain en el mundo real.

Cómo funciona la criptomoneda de VeChain

VeChain cuenta con su propia criptomoneda, que es un token de utilidad denominado VET. Este se utiliza para los pagos dentro de la red.

Mientras más VET se tenga, más será prioritario el uso de los recursos de la blockchain. Además, el VET es usado para la creación de un segundo token que es el VeThor o Thor Power (VTHO). Este segundo token permite acceder a la tecnología de la cadena de suministro.

Co el VTHO se agrega información a la blockchain sobre el producto en el proceso de transporte.

Publicidad

Cómo funciona la plataforma VeChain

Por último, el funcionamiento de la plataforma es similar a la manera en la que funciona Ethereum.

Esto significa que la blockchain VeChain cuenta con la capacidad de soportar otros proyectos en su red.

Es así como hoy en día VeChain ha dejado de ser una blockchain exclusiva para la cadena de suministro, y se ha convertido en una plataforma que soporta DApp.

En próximos artículos estaremos ampliando el funcionamiento y otros aspectos de la blockchain VeChain.

También puedes leer Inteligencia Artificial y Blockchain.

Publicidad

Deja un comentario