Patrocinado

Alerta con las exit scams: un tipo de estafa peligroso

Existen diversos modelos de estafas en el criptomundo, de hecho en todos los mercados los hay. Sin embargo, uno de estos modelos es el exit scams.

Puedes conocer el caso de estafa de Alexander Rottas un estafador que ofrece falsas garantías.

Se puede decir que es el más difícil de predecir, o de identificar en un principio, porque se construyen proyectos o negocios legítimos, o al menos lo son durante un tiempo.

Te puede interesar: invertir en cripto con Hot Wallets.

¿Qué son las exit scams?

Las exit scams son estafas de salida, y pueden ocurrir en cualquier ventana temporal del proyecto. Por ejemplo, una estafa en ICO puede ser un exit scams. Estas estafas también pueden basarse en modelos como el pump and dump.

Consiste en que una compañía o plataforma con cierta reputación, construida de forma consciente para atraer inversores, desaparece, se declara en quiebra o sencillamente impide el retiro de los fondos quedándose con ellos.

Publicidad

Por lo general, lo hace después de lograr ganar la confianza de inversores novatos o experimentados, los administradores desaparecen con el dinero, el ecosistema deja de funcionar y no hay devolución de nada.

¿En qué modelos se dan las exit scams?

Aunque hemos mencionado que se puede dar una estafa de salida en ICO fraudulentas, la verdad es que esto no lo define del todo, como ya explicamos.

Las estafas de salida se dan mayormente en mercados y en casas de cambio, de hecho, muchas veces estos proyectos no planean ser estafa, sino que se da a raíz de problemas internos o de problemas externos con el negocio.

Para no enfrentar los problemas o invertir en soluciones, deciden retirarse del mercado llevándose todo.

Hay casos icónicos de exit scams, como Cryptsy y Mt. Gox, Darknet, AlphaBay y Evolution, y muchos más.

Lo mejor al invertir en proyectos que aparentemente son sólidos, es estar vigilando las señales, y saber retirarse antes de que se dé un exit scams.

Publicidad

Invierte en cripto con más seguridad: haz clic aquí.  

Deja un comentario