Patrocinado

¿Cuánto puedo invertir en Bitcoin? 4 consejos

Si te preguntas cuánto puedo invertir en Bitcoin, este artículo es para ti, porque te presentaré las variables que debes tener en cuenta.

Conoce estas variables, elabora tu criterio y comienza a invertir y aprovecha los beneficios del bitcoin.

Cuánto puedo invertir en Bitcoin: Invierte solo lo que puedas permitirte perder

Estás invirtiendo tu dinero, lo que significa que eres el único responsable de las ganancias y de las pérdidas.

La recomendación generalizada, en este sentido, es que solo inviertas una cantidad que puedas permitirte perder.

Sí, sé que suena a un pensamiento pesimista, pero es una clave que los inversionistas de gran renombre nos han dejado para avanzar más resolutivamente sobre el campo de las criptomonedas.

Cada nueva jornada representa en sí misma una serie de posibilidades, tanto positivas como negativas.

Publicidad

De manera que no tiene sentido que pongas sobre la mesa una cantidad que, de no darse como esperas, te deje fuera de juego. Piensa en esto al reflexionar sobre cuánto puedo invertir en bitcoin.

Perder o ganar: las dos realidades son posibles

Una realidad inobjetable es cada vez son más las personas que viven del análisis de las fluctuaciones del bitcoin, pero también hay muchas que pierden grandes cantidades de dinero en esta dinámica.

La pérdida de dinero es un fantasma que se mueve de un lado al otro en cada nueva jornada. Si vas a invertir en bitcoin, has de familiarizarte con la idea de que el estrés estará presente, como un denominador común, con cada movimiento, por pequeño que parezca.

Cuánto puedo invertir en Bitcoin: La gestión del riesgo

La fortaleza emocional es un elemento para considerar si vas a invertir en bitcoin, y si pierdes más dinero del que te puedes permitir perder, posiblemente te resistas a futuras decisiones que se tornen en mejores resultados.

La gestión del riesgo será, a partir de ahora, tu plataforma de despegue. Habitúate a ella, contempla cada decisión siempre en su justa medida, y estudia mucho. Si consigues engranar estos elementos, tendrás una vida exitosa en los mercados financieros de criptomonedas.

Amplía tus horizontes

Me explico: hay personas (expertos, vale decir) que fueron capaces de generar muchísimo dinero con las primeras manifestaciones del Covid-19, hace un año, en una desconocida ciudad de China.

Publicidad

Con los primeros indicios de una enfermedad hasta entonces inexplorada, que se caracterizaba por una neumonía crónica y un margen de contagio muy alto. Ellos, por decirlo de alguna manera, apostaron por el peor de los escenarios.

Es decir, firmaron contratos de futuros en los que una eventual propagación de esta nueva enfermedad repercutiera significativamente en el alza de los bitcoins. ¿El resultado? Millones en ganancia.

Este es un claro ejemplo de personas que, más allá de la decisión, ampliaron sus horizontes en lo concerniente al análisis fundamental de cierto evento.

Sin la expansión del Covid-19, estos inversionistas habrían perdido mucho dinero y nadie se hubiese dado por enterado. Pero, lamentablemente, la enfermedad prosiguió su curso, apoderándose de cada rincón del planeta y asolando a toda la humanidad.

Más allá de lo meramente numérico o técnico, debes ser capaz de evaluar los escenarios que se presentan diariamente en el planeta y entender, en cierto sentido, el impacto que estos tendrán en la cotización del bitcoin. Aunque, claro, esta es una habilidad que se desarrolla y perfecciona con la práctica.

Publicidad

Deja un comentario