Patrocinado

5 artistas NFT de Latinoamérica

América Latina siempre ha sido cuna de grandes artistas destacados en diversas disciplinas como la pintura, la literatura, el cine y la fotografía. Y en el caso del cripto arte, no es la excepción. En esta ocasión te contamos sobre cinco artistas NFT de Latinoamérica.

Aunque con menor repercusión a escala global, los artistas NFT latinoamericanos han conseguido forjarse un espacio, sobre todo gracias a la unión colectiva.

Los artistas NFT de Latinoamérica más detacados para el momento

Gus Grillasca de México, Soy Fira de Colombia, José Delbo de Argentina, CECHK de Brasil y Alejandra Glez de Cuba son los cinco artistas NFT destacados y te contamos un poco sobre ellos.

Alberto García Grillasca
Probablemente uno de los exponentes con mayor trayectoria en el entorno de las criptomonedas, además de la comercialización de NFT artísticos, es Alberto García Grillasca. El artista y editor literario mexicano trabaja con la tecnología blockchain desde 2017.

Soy Fira
Camila Fierro es reconocida mundialmente como la primera artista NFT de Colombia, cuyo nombre artístico es Soy Fira. Con una energía explosiva y mucha pasión, ha demostrado que es posible romper las barreras internacionales y llegar a mercados más allá del hispanohablante.

José Delbo
Si bien José Delbo es un artista con una trayectoria sorprendente, la cual se ha desarrollado principalmente en el ámbito del cómic, al trabajar con Marvel Comics y DC Comics, las dos editoriales de historietas más importantes del mundo, su trabajo como cripto artista es bastante reciente.

Publicidad

CECHK
De acuerdo a Natalia Loreto, embajadora de Pixeos, el cual es un proyecto de arte digital impulsado en la Blockchain de EOS, en conversación con BeInCrypto el 6 de septiembre de 2021, Brasil es la industria latinoamericana con más actividad en el cripto arte.

Alejandra Glez
Para finalizar este listado de artistas que pueden destacar en el 2022, destacamos la obra de Alejandra Glez. Similar a lo que ocurre con Soy Fira, Glez posee el título de ser la primera artista NFT de Cuba.

En América Latina un mercado reciente

En América Latina en cambio, las colecciones NFT son un mercado apenas incipiente, pero sobre el que paulatinamente muchos artistas están comenzando a hacer importantes esfuerzos.

Ciertamente, los artistas NFT de Latinoamérica destacan en muchos casos de las colecciones de arte NFT convencionales, por integrar técnicas manuales en sus obras. Es decir que pocos elementos en su creación son automatizados.

Explora BingX aquí.

Publicidad

Deja un comentario