6 de cada 10 trabajadores en Latinoamérica aceptaría ser parte del Metaverso

Cada vez es más evidente el contexto de que Latinoamérica aceptaría ser parte del Metaverso. Esto se ha conocido a través de los resultados aportados por una consultora que realizó un relevamiento entre 15 mil trabajadores y trabajadoras de empresas en todo el mundo.

Latinoamérica aceptaría ser parte del Metaverso

Lo cierto es que este estudio determinó que América Latina es la región más abierta a incorporar las nuevas tecnologías en su rutina. Tan solo 6 de cada 10 trabajadores en Latinoamérica aceptaría ser parte del Metaverso

Este estudio estuvo enfocado en Colombia, Brasil y México, donde la firma determinó que casi el 60% consideraría trabajar desde una plataforma de metaverso virtual.

Una de las grandes consecuencias que dejó la pandemia de Covid-19 a nivel mundial fue el crecimiento del teletrabajo. Tanto empleadores como empleados han encontrado una forma de optimizar tiempo y recursos al trabajar desde casa.

Además, la investigación arrojó que más de la mitad de los encuestados cree que la colaboración es más fácil y eficiente utilizando plataformas virtuales que en un encuentro presencial.

Por otro lado en Brasil y Colombia ligan las nuevas tecnologías a la economía de sus empresas, en México lo vinculan con la menor posibilidad de distracción al trabajar con ellas.

Publicidad

El metaverso cada vez adquiere más confianza de los usuarios

América Latina también destacó por encima de otras regiones por la confianza que tienen sus trabajadores en las nuevas tecnologías de cara al futuro.

El 40% de los encuestados consideran que en los próximos dos años sus entornos de trabajo comenzarán a cambiar de ubicaciones tradicionales a otras más atípicas.

Por otro lado, muchos de los consutados también explicaron que ven otros casos de usos del metaverso para fines distintos a los laborales.

En Colombia, el 63% señaló que utilizaría plataformas virtuales con fines de aprendizaje y educación; en México el 60% reconoció que incursionaría en plataformas de social media, y en Brasil casi el 70% lo vinculó al gaming.

Descubre el mejor exchange para comprar criptomonedas aquí.

Publicidad

Deja un comentario