Patrocinado

¿Cuánto vale minar un Bitcoin en México? Aquí te lo contamos todo

Ciertamente, la información que concierne a la mayoría de las criptomonedas aún tiene muchas dudas al respecto, más si se trata de minar Bitcoin en México, como es bien conocido por toda la energía necesaria para minar un solo Bitcoin se necesitan cantidades muy grandes.

¿Cuánto vale minar un Bitcoin en México?

Antes de abordar el tema sobre la cantidad de energía que se gasta para llevar a cabo la mineria de un Bitcoin, para ello es necesario que sepa que esta labor requiere de un equipo computacional o hardware especializado.

Cuando las personas ya cuentan con uno para minar criptodivisas, este proporciona una gran potencia para conformar las transacciones para que los demás las validen dentro del Blockchain.

Después de validar las transacciones, estas son agrupadas en bloques que posteriormente se añaden a la cadena completa, también llamada blockchain, este es el proceso general de minado de criptomonedas.

La gran duda generalizada es: ¿cuánta energía consume todo este proceso?

Ofrecer respuestas a esta interrogante no es tan sencillo como parece. Todo lo que concierne al gasto de energía cuando se mina un Bitcoin depende en gran medida de las técnicas y herramientas de minado que los criptomineros utilicen.

Sucede que, en un principio y al ser una tecnología sumamente nueva, el costo de la energía al minar un Bitcoin era sumamente alto.

Publicidad

A finales del 2020 aún se estimaba que el gasto energético de la minería de criptomonedas era de 1544 KwH (por cada una de las transacción), mientras que otras fuentes, señalan que en realidad las mediciones son más conservadoras y en realidad, minar un Bitcoin ronda cerca de 221 KwH.

En México y durante el 2020, gasto promedio energético de un hogar mexicano era de un mínimo mensual equivalente a 25 (veinticinco) kilowatts-hora, es decir que minar un Bitcoin podría costar cerca de cuando menos 10 veces más el consumo de energía de un hogar mexicano.

Haz clic y conoce BingX.

Deja un comentario