Pasarelas de pago que todo emprendedor debe conocer

Estamos en una era en la que emprender puede ser más fácil de lo que pensamos, tenemos a nuestra disposición pasarelas de pago de todo tipo.

Hasta hace un tiempo PayPal, Stripe, entre otras, eran las popularizadas, y suponían, aun siendo una buena solución, una serie de limitaciones para convertir.

En esta era de criptomonedas, altcoins, NFT, Metaverso, P2E, y otras tecnologías es importante evolucionar nuestros negocios.

Aceptar criptomonedas: indispensable

Seas freelancer, emprendedor con un negocio online, e incluso una empresa posicionada en el sector B2B, necesitas contar con pasarelas de pago que permitan aceptar pagos en criptomonedas.

Las criptomonedas son más que tendencia actualmente, y no hablamos solo de criptomonedas en Estados Unidos, en toda Latinoamérica la adopción es inminente, lo mismo en Europa.

Significa que los usuarios, compradores, clientes potenciales, cuentan con criptomonedas y, en ocasiones, prefieren pagar con ellas.

Publicidad

¿Qué pasa si tu negocio o emprendimiento no ofrece pasarelas de pago con criptomonedas?

Sencillamente estarás perdiendo ventas.

¿Tiene alguna desventaja contar con pasarelas de pago que acepten criptomonedas?

Entiendo existe cierto escepticismo entre algunos emprendedores y empresas respecto a las criptomonedas, pero la verdad es que la adopción es inminente y cada vez se popularizan más criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, ADA, Velas (VLX), entre otras.

Solo para noviembre de 2021 el mercado de las criptomonedas representaba los 3 billones de dólares.

Lo que revela un crecimiento en la adopción y comercialización de criptomonedas en Estados Unidos, España y toda Latinoamérica.

La verdad no existe ninguna desventaja en tener pasarelas de pago que incluyan pagos con criptomonedas, todo lo contrario: te da más posibilidades de conversión.

Publicidad

¿Por qué debes implementar pasarelas de pago para aceptar criptomonedas?

Contar con una tienda online, o página de servicios que permita el pago con criptomonedas te permitirá incrementar los cierres de venta y aumentar así los ingresos que genera tu negocio.

Ten en cuenta que cada vez son más las personas que están invirtiendo en criptomonedas e incluso ganando rentabilidad a través de plataformas DEFI, lo que les permite tener disponibles montos en criptomonedas o stablecoins con los que pueden hacer compras sin afectar el presupuesto que tienen en dinero fiat.

Y si tienes una plataforma muy grande, con un desarrollo minucioso siempre puedes apoyarte en una de las pasarelas de pago que ofrecen integración de API e incluso plugins oficiales.

Lo mejor es que con estas pasarelas de pago podrás personalizar la facturación de tu negocio, programar alertas, recibir notificaciones y mucho más.

Pasarelas de pago que incluyen pagos en criptomonedas

A continuación, te presento algunas pasarelas de pago que te permitirán ofrecer a tus clientes potenciales la posibilidad de pagar con criptomonedas:

#1: Coingate

Es ideal para tener opciones de pagos en criptomonedas tanto para grandes empresas como para emprendimientos que van comenzando. Es reconocido en todo el mundo y te permitirá aceptar pagos en 50 criptomonedas diferentes.

Publicidad

#2: GoCoin

Funciona desde el 2013, y es reconocida como una de las principales pasarelas de pago, y permite aceptar criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Dash, EOS, BitcoinCash y Ethereum.

#3: BitPay

De las principales pasarelas de pago de bitcoin en todo el mundo, con sistemas SoftTouch POS, pero solo permite operar con moneda fiat, bitcoin cash y bitcoin.

Te invitamos a explorar estas tres pasarelas de pago y decidirte por la más conveniente para ti.

Deja un comentario