Patrocinado

Ballena de criptomonedas inactiva desde hace 5 años transfiere $536 millones en bitcoins

Una ballena de criptomonedas, que no registraba actividad en la cadena desde hace varios años, ha movido repentinamente fondos en bitcoin (BTC) por valor de $536 millones en una única operación.

Datos del movimiento

Reportes confirmaron que datos recopilados por Arkham, la firma de análisis blockchain, revelaron que una ballena de criptomonedas que mantenía 8.000 BTC, valorados en aproximadamente $536 millones, había transferido la totalidad de sus fondos hacia otra dirección de custodia.

Según los informes, la operación fue validada en el bloque 847.490 de la red Bitcoin y, posteriormente, la wallet que recibió los fondos procedió a transferirlos a una dirección de depósito de Binance, el exchange de criptomonedas.

Dentro de este contexto, al detallar la información, resulta notable destacar que la cuenta de la ballena de criptomonedas no registra operaciones desde hace aproximadamente 5 años; cuando recibió los mencionados fondos mediante múltiples transferencias.

Ganancias de la ballena de criptomonedas

En base a los registros públicos de la blockchain, la dirección manejada por la ballena de criptomonedas recibió los 8.000 BTC el 5 de diciembre de 2018 a través de varias transferencias que fueron realizadas más que todo en lotes de 200 BTC.

Considerando que, en aquél momento, BTC tenía un valor de mercado de $3.750 por criptomoneda, la totalidad de los fondos estaba valorada en aproximadamente $30 millones. Esto supone una ganancia de 1.700% para el propietario, ya que, después de completar las operaciones de recepción en 2018, la dirección se mantuvo totalmente inactiva hasta el día de ayer.

Publicidad

Despertares de las crypto whales

El mes pasado, dos billeteras de criptomonedas que tampoco registraban operaciones, pero desde hace más de una década, repentinamente transfirieron, entre ambas, un total de 1.000 BTC valorados en $61.2 millones.

Según los datos de las transferencias, las direcciones de custodia originalmente habrían recibido las criptomonedas entre el 12 y el 13 de septiembre de 2013 cuando bitcoin costaba apenas $134.

Dentro de este contexto, un reporte de Chainalysis, la empresa de análisis blockchain, reveló que existen cerca de 1.8 millones de direcciones que superan los 10 años de inactividad y mantienen congelados más de $121.000 millones en criptomonedas.

Cabe destacar que el reporte no incluye la dirección vinculada con Satoshi Nakamoto, seudónimo del creador de bitcoin quien, según Forbes, el conocido medio de negocios y finanzas, mantiene custodiados más de 1 millón BTC valorados en casi $70.000 millones actualmente.

Deja un comentario