Ballenas mantienen sus reservas de bitcoin aunque éste sobrepasó la barrera de los $70.000

Los datos ­on-chain indican que las ballenas de bitcoin se han mantenido estáticas a pesar de que la criptomoneda alcanzó un nuevo máximo histórico e incluso superó la barrera de los $70.000.

Se incrementan las ballenas

Los datos recopilados muestran que, en la actualidad, existen 2.104 direcciones de custodia que reflejan un saldo de, al menos, 1.000 BTC, las cuales son catalogadas como “ballenas” o “whales”. Estas direcciones son de interés público debido a su capacidad de influencia en el mercado al decidir vender o adquirir criptomonedas.

Analistas consideran que el número de direcciones podría estar aumentando debido a la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de BTC spot, los cuales comenzaron a comercializarse desde el pasado 10 de enero y, según los reportes, ya superaron los $52.500 millones en volumen acumulado de operaciones.

No obstante, cabe destacar que, el récord de direcciones de ballenas fue alcanzado en febrero de 2021, cuando existían cerca de 2.489 wallets y BTC cotizaba alrededor de $46.000.

Datos on-chain recopilados

En base a los datos on-chain, las ballenas no están moviendo sus tenencias en BTC aunque ésta haya alcanzado un nuevo máximo histórico.

Considerando lo mencionado, analistas del mercado de las criptomonedas especulan que los usuarios que administran estas carteras están a la espera de que el precio de BTC aumente, lo que alimenta las expectativas de inversores más recatados.

Publicidad

A su vez, tanto investigadores como información almacenada indican que las direcciones de las ballenas “se están comportando de forma parabólica” y el volumen de transferencias hacia exchanges de criptomonedas solo ha experimentado un “ligero repunte”.

Expectativas e influencia para BTC

Aunque la toma de beneficios por parte de las ballenas de bitcoin parece estar en pausa, el resto de métricas obtenidas sugieren una gran afluencia de nuevos usuarios entusiastas de las criptomonedas.

A su vez, las especulaciones derivadas de indicadores técnicos en gráficos de BTC indican una venida de patrón alcista que podría llevar al precio de la criptomoneda a superar los $90.000, lo cual se convertiría en el mayor hito alcanzado desde su lanzamiento.

Dentro de este contexto, es posible también especular que uno de los principales impulsadores de bitcoin en la actualidad son los ETF de BTC spot, ya que, fondos como el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock Inc., el gestor de activos, registraron ingresos por $788 millones en un solo día.

Deja un comentario