Binance ofrece recompensas de hasta $5 millones en investigación por información privilegiada

Binance, el conocido exchange de criptomonedas, ofreció una recompensa de entre $100.000 a $5.000.000 a cambio de informes entorno a operaciones con información privilegiada que se hayan ejecutado en la plataforma.

Origen de la investigación

El pasado 16 de marzo, Binance anunció la integración del token “Book of Meme” (BOME), el cual está basado en Solana, dentro del ecosistema del exchange y éste fue listado para trading con bitcoin (BTC), tether (USDT), First Digital USD y la lira turca.

Según los registros de portales de seguimiento, antes de que Binance anunciara el listing de BOME, una ballena de criptomonedas adquirió 314.000.000 BOME en Raydium, un exchange descentralizado (DEX), a un precio promedio de $0.0074, por lo que pagó cerca de $2.3 millones por los tokens.

Una vez que BOME fue incluido en Binance, éste experimentó un incremento de precio que llevó su valor hasta $0.026 generando una ganancia de $5.7 millones para la ballena al revalorizar sus tokens a $8 millones aproximadamente.

Desconcierto en las redes

La operación fue rápidamente detectada por los usuarios de la comunidad. En este caso, ChainROI, un inversor y estratega cripto, empleó su perfil oficial en X para informar acerca de la transacción hecha por la whale:

En la publicación, ChainROI adjuntó un screenshot donde se observan destacadas cuatro operaciones relacionadas con la compra de BOME el 15 de marzo de 2024 entre las 2:29 pm UTC y las 2:53 pm UTC; un día antes del listing de Binance.

Varios usuarios se unieron a la discusión en la que se sopesó la probabilidad de que la ballena de criptomonedas haya tenido acceso a información privilegiada que le permitiera gestar la transacción, para obtener ganancias millonarias de forma fraudulenta.

Otros incluso mencionaron que quien podría haber otorgado el acceso a la información debía pertenecer al mismo equipo de Binance.

Anuncio de Binance

Como respuesta a las quejas expuestas en redes sociales, Binance informó que había iniciado una investigación interna basándose en pruebas relevantes, pero los resultados arrojaron que la persona mencionada en dichas pruebas no tiene conexión con la compañía:

Al mismo tiempo, el exchange de criptomonedas agradeció el interés y supervisión por parte de la comunidad y ofreció una recompensa para cualquier usuario que pueda proporcionar un informe acerca de posible corrupción relacionada con el listing de BOME.

Publicidad

En relación, Binance señaló que la recompensa sería de entre $100.000 a $5.000.000, además de garantizar la confidencialidad de identidad del denunciante.

Deja un comentario