Patrocinado

Binance US vs. SEC: El exchange de criptomonedas se prepara para la batalla legal

La extensión de Binance para clientes estadounidenses, Binance US, informó que el Tribunal decidió no desestimar las denuncias de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) contra el exchange de criptomonedas, por lo que el proceso judicial continuará.

Acusaciones de la SEC

En junio de 2023, la SEC presentó una demanda contra Binance acusando al exchange de criptomonedas de violar la Ley de Valores, además de promocionar productos de inversión no registrados junto a diversas infracciones relacionadas con fraudes.

Después, en septiembre, el exchange solicitó al Tribunal que fuera desestimada la demanda presentada por la SEC, ya que consideraba que el regulador se estaba “extralimitando en sus facultades legales”.

Declaraciones de Binance US

En este escenario, a través de un comunicado publicado en X, Binance US informó a la comunidad que el enfrentamiento legal con la SEC continuaría:

En la publicación, el exchange explicó que la división fue creada expresamente para prestar servicios a los clientes de Estados Unidos, por lo que siempre han procurado operar dentro de las normas y regulaciones pertinentes.

Publicidad

“Siempre hemos utilizado la orientación limitada que la SEC ha ofrecido a la industria de la criptografía para operar nuestro negocio de manera compatible. Es lamentable que […] hayamos sido víctimas de la regulación de la SEC mediante un enfoque de aplicación y una extralimitación por motivos políticos bajo su liderazgo actual”, denunció el comunicado.

Para concluir, la plataforma afirmó que tenían confianza en su posición contra la SEC, ya que las acusaciones del regulador no cuentan con soporte ni respaldo.

“Las criptomonedas y las ventas secundarias de BNB no constituyen valores”, dictamina el Tribunal

Dentro de este contexto, es importante mencionar que durante una reciente sesión del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, la jueza Amy Berman Jackson, decidió desestimar varias de las denuncias presentadas por la SEC contra el exchange de criptomonedas.

Al respecto, Binance declaró:

“La decisión del tribunal de desestimar varias de las reclamaciones de la SEC contra Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen, marca un momento importante en la batalla en curso entre los organismos reguladores y el mercado de criptomonedas en rápida evolución”.

Específicamente, el comunicado de Binance informa que el Tribunal falló en contra de las afirmaciones de la SEC que consideraban a las criptomonedas como valor, a las ventas del mercado secundario de BNB como transacciones de valor y al BUSD, la stablecoin de Binance, como un contrato de inversión.

Publicidad

Denuncias pendientes

No obstante, y a pesar de la reciente desestimación, Binance US aclaró que el Tribunal de igual forma permitió que algunas reclamaciones mantuviera validez, entre las que se encuentra la afirmación de la SEC de que las ventas directas de BNB deben ser consideradas como transacciones de valores.

Sin embargo, el exchange de criptomonedas aseguró que la SEC deberá encargarse de proporcionar las pruebas necesarias para demostrar su denuncia, por lo que la decisión del Tribunal fue catalogada como positiva para Binance.

Deja un comentario