Patrocinado

Bitfinex: Inversores del proyecto Hilton en El Salvador recibirán un reembolso

Bitfinex ha anunciado que reembolsará a los inversores que participaron en la iniciativa para la construcción de un hotel Hilton en El Salvador debido a que el proyecto no alcanzó la financiación mínima.

Declaraciones de Bitfinex

Un reporte informó que Bitfinex Securities, la plataforma de intercambio de criptomonedas, tiene la intención de iniciar con los procesos de reembolso relacionados con el fallido proyecto que tenía como objetivo erigir un hotel en el aeropuerto internacional de El Salvador.

Según lo expuesto, la decisión se origina debido a que la iniciativa no atrajo la cantidad mínima de inversión establecida en $500.000, razón por la que Bitfinex determinó cancelar el proyecto.

Sin embargo, se conoció que el exchange de criptomonedas no actuará de inmediato, ya que está a la espera de que el emisor, Inversiones Laguardia S.A. de C.V., reestructure la oferta.

Dentro de este contexto, cabe mencionar que la oferta pública que Bitfinex había instaurado en su portal oficial ha sido eliminada, por lo que ya no es posible unirse como inversor.

¿De qué se trataba el proyecto?

Tal como fue mencionado, la intención de Bitfinex era establecer una oferta pública de activos de deuda digital para financiar la construcción de un hotel «Hampton by Hilton» a través de la venta de HILSV; un token en Liquid Network, la sidechain Layer 2 de Bitcoin.

Publicidad

En base a esto, los interesados obtendrían un cupón de 10% durante 5 años al participar adquiriendo tokens HILSV por un mínimo de $1.000. Estos fondos, a su vez, serían empleados por la constructora para erigir un hotel de 4.500 mts² con 80 habitaciones y diversas áreas de esparcimiento.

Sin embargo, el proceso de recaudación falló en atraer inversores y solo logró recaudar $342.000 antes del cumplimiento de la primera fecha límite; lo cual representó apenas el 5% de los $6.25 millones que se procuraban reunir.

Bitfinex y El Salvador

Bitfinex Securities es un exchange de criptomonedas que fue fundado en 2012 y ofrece una amplia selección de servicios y productos a usuarios interesados en operar con activos digitales. Cuenta con más de 200 criptomonedas registradas, además de 400 pares de trading.

Por su parte, El Salvador es un país ubicado en Centroamérica presidido por Nayib Bukele; un acérrimo y declarado seguidor de Bitcoin que incluso aprobó el uso de la criptomoneda como moneda de curso legal en el territorio.

En los últimos años, El Salvador, bajo la guía de Bukele, ha implementado una progresiva adopción de las criptomonedas, por lo que otorgó la licencia de proveedor de servicios a Bitfinex en 2023 y esto le permitió mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a los activos digitales.

Deja un comentario