Patrocinado

Bittensor detiene sus operaciones por el robo de $8 millones en criptomonedas

Los servicios del protocolo Bittensor se detuvieron después de que fueran detectados múltiples ataques a billeteras que ya habrían generado pérdidas cercanas a los $8 millones en activos digitales.

Detención de Bittensor

En horas de la mañana, Bittensor, el protocolo blockchain descentralizado, se vio obligado a detener sus operaciones al identificar ataques de drenaje de billeteras alojadas en la cadena.

Al respecto, uno de los integrantes del equipo de desarrollo declaró en el canal de Discord del protocolo:

“Estamos investigando y, con mucha precaución, recientemente hemos detenido por completo las transacciones en la cadena hasta que haya más información disponible sobre la naturaleza de este ataque”.

En este escenario, Ala Shaabana, co-fundador de Bittensor, confirmó el aviso publicado en Discord a través de su perfil en X:

En la entrada, Shaabana señaló que el protocolo fue puesto en “Modo Seguro”, lo cual indica que se mantiene la producción de bloques, pero sin procesar transacciones, con el objetivo de contener el alcance del exploit.

Alerta en Telegram

Poco después de la detención del protocolo, ZachXBT, el conocido investigador blockchain, publicó en su canal de Telegram que el ataque ejecutado podría haberse originado por la filtración de una clave privada:

A su vez, el investigador reveló la dirección de billetera a la que fueron transferidos los fondos robados, además de especificar que se trató de 32.000 TAO, el token nativo de Bittensor, equivalentes a aproximadamente $8 millones actualmente.

¿Qué es Bittensor?

Bittensor es un protocolo blockchain descentralizado y de código abierto que se enfoca en promover la integración y la innovación de la inteligencia artificial a través del aprendizaje automático.

En pleno funcionamiento, Bittensor proporciona una plataforma en la que los modelos de IA pueden colaborar entre sí con el objetivo de incrementar su capacidad, aprendizaje y conocimiento. Para su desempeño, el ecosistema cuenta con redes de nodos, validadores, mineros, mecanismos de consenso y, por supuesto, TAO, el cual se emplea como recompensa dentro de la red.

Efectos en TAO

Tras el incidente, el valor de TAO se vio afectado y registró un decrecimiento cercano al 15% de su valor antes del ataque. Sin embargo, el token ha mostrado signos de recuperación después de que el equipo de desarrollo de Bittensor confirmó las medidas de contención.

Publicidad

Al momento de finalizar la redacción de este artículo, TAO tiene un valor de $231 con una capitalización de mercado que asciende hasta $1.655 millones, no obstante, debido al exploit, registra una caída del 11% en las últimas 24 horas.

Deja un comentario