Patrocinado

EURC: Circle lanza en Base su stablecoin respaldada en euros

Circle, la empresa de servicios de pago y emisora de USDC, anunció el lanzamiento de EURC, su stablecoin respaldada en euros, en la red Base.

Anuncio de Circle

En una entrada publicada en su perfil oficial en X, Circle anunció el debut de EURC en el ecosistema de Base, la blockchain Layer 2 de Ethereum:

La publicación fue acompañada por un enlace hacia una nota de prensa de Circle donde el emisor ofreció más detalles respecto a la stablecoin, además de señalar los beneficios aportados por la nueva integración.

Conociendo EURC

EURC es presentada como una criptomoneda estable bajo el mismo esquema de reserva que USDC; la stablecoin respaldada por dólares estadounidenses, con la que también comparte el modelo de smart contract para facilitar la integración de aplicaciones.

En cuanto a la comprobación de las reservas en euros administradas para anclar EURC, Circle declaró que serán emitidos certificados mensuales de acceso público mediante los que se podrá comprobar el estado real del respaldo.

Publicidad

A su vez, el emisor también reveló que la gestión de los fondos sería ejecutada por “instituciones financieras diseñadas para proporcionar a los titulares liquidez inmediata”.

EURC y las legislaciones

Otro de los aspectos destacados alrededor del EURC es que Circle aseguró que su operación se adhiere a lo establecido en la Ley para Mercados de Criptoactivos (MiCA); la cual entró en vigor el pasado mes de junio.

Según lo expuesto por el emisor, ya han sido solicitadas las licencias necesarias que permitirán a la empresa categorizarse como una institución de dinero electrónico en Francia, lo cual dará paso al EURC para ser reconocido como un token de dinero electrónico (EMT) compatible con MiCA.

Posibilidades para las stablecoins

Resulta relevante recalcar que Circle también es el emisor de USDC, la cual es actualmente la stablecoin más grande en Base superando los $3.000 millones en circulación, según la empresa.

En este escenario, Circle destacó que EURC es considerada como la principal stablecoin anclada en euros, ya que es ampliamente utilizada en plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) para llevar a cabo transacciones comerciales y préstamos.

Con estas cualidades en mente, el emisor comenta que el euro es la tercera moneda fiduciaria más grande en el sistema financiero, por lo que la integración de EURC debería ser considerada como una «gran oportunidad de crecimiento en la economía de los activos digitales”.

Publicidad

Deja un comentario