Patrocinado

Ex CEO de FTX solicita que su condena sea de entre 5.4 a 6.5 años en prisión

Sam Bankman-Fried (SBF), el antiguo CEO de FTX, ha solicitado a la Corte que la condena que será dictaminada el próximo mes sea mucho menor a la recomendada por los reportes de sentencia previos.

Memorándum enviado al tribunal

A través de un memorándum, el asesor jurídico de SBF registró una solicitud ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan para que el juez federal determine una sentencia en prisión de entre 5.4 a 6.5 años como máximo.

Dentro de este contexto, el Reporte de Sentencia Previa (PSR) de la Corte recomendó anteriormente que SBF cumpliera 100 años en prisión por los delitos cometidos mientras participó como CEO de FTX; el exchange de criptomonedas que cayó en bancarrota en noviembre de 2022.

Sin embargo, cabe recordar que, según lo pautado, las recomendaciones de los fiscales federales respecto a la severidad de la sentencia, incluida la de Lewis A. Kaplan, el juez que lleva el caso, serán presentadas apenas el próximo 15 de marzo.

Condena de SBF podría ser de hasta 110 años

SBF fue hallado culpable el año pasado de un total de siete delitos realizados a través de su puesto como CEO de FTX entre los que se encuentran cargos por fraude electrónico, fraude de valores, fraude de productos básicos y blanqueo de dinero.

Según lo estipulado por la ley estadounidense, los crímenes de SBF acumulan hasta 110 años en prisión, pero su equipo de abogados argumentó que considerar la sentencia propuesta por la PSR era una “barbaridad”.

Publicidad

Para afirmar esto, el grupo jurídico se basó en que es la primera vez que SBF comete un delito grave, además de que parte de la responsabilidad por el colapso de la plataforma de comercio de criptomonedas recae en “al menos, otros cuatro individuos”.

A su vez, los abogados establecieron que, gracias al patrimonio de quiebra de FTX, los clientes afectados podrán recuperar el 100% de los fondos perdidos.

Resumen del colapso de FTX

FTX fue un exchange de criptomonedas fundado en 2019 y, en su momento de éxito, llegó a registrar más de 1 millón de usuarios operando, lo que lo llevó a convertirse en una de las la plataforma de comercio de activos digitales más grandes del mundo.

Sin embargo, la empresa se declaró sorpresivamente en bancarrota el 11 de noviembre de 2022 después de que salieran a la luz los estados de cuenta donde se reflejaron las operaciones fraudulentas ejecutadas tanto en FTX como en Alameda Research, la empresa hermana del exchange de criptomonedas.

Casi un año después, luego de las investigaciones, un tribunal de Estados Unidos declaró a SBF culpable de desviar más de $10.000 millones en fondos de clientes de FTX y se espera que su sentencia sea dictada el próximo 28 de marzo.

Deja un comentario