Jupiter, el exchange descentralizado, lanzó WEN en la cadena de bloques de Solana y la memecoin registró movimientos de mercado que generaron incrementos sustanciales desde su precio de salida.
Contenido:
Nueva memecoin en Solana
WEN comenzó a estar disponible desde ayer, cuando Jupiter lanzo la memecoin en el ecosistema de Solana, el conocido proyecto blockchain para impulsar el desarrollo de DApps.
Según los reportes, el precio del nuevo token se disparó a niveles que superaron 4.000% y le permitió a la criptomoneda alcanzar una capitalización de mercado de más de $50 millones en menos de 12 horas después de su lanzamiento.
A su vez, se conoció que el lanzamiento de WEN tiene su origen en un protocolo DeFi que aprovechó una nueva plataforma launchpad ejecutada a través del ecosistema de Jupiter como exchange DEX.
Airdrop de Jupiter
El lanzamiento se acompañó con un airdrop en el que los participantes debían cumplir con una serie de requisitos para ser elegibles para obtener WEN.
Informes reportaron que, para tener acceso al airdrop de Jupiter, los usuarios, además de ser clientes del exchange DEX, debían haber negociado un mínimo de 5$ en volumen entre julio de 2023 y enero de 2024.
Al mismo tiempo, también son elegibles los clientes poseedores de Solana Saga, el smartphone orientado a la blockchain, y los dueños de NFT originados en Ovols, una colección con más de 10.000 ítems generados algorítmicamente.
El periodo de verificación para optar por el airdrop finalizó el pasado 19 de enero a las 00:00 UTC y, según lo expuesto en la página web del launchpad de WEN, cualquier token que no sea reclamado antes del 29 de enero, será quemado.
Orígen del nuevo token
WereMeow, alias del fundador de Jupiter, publicó el jueves una entrada en su perfil oficial en X donde compartió información acerca del origen e inspiración para la creación de WEN:
Dentro de este contexto, WereMeow habría escrito un poema que lleva por título “A love letter for Wen brothers” el cual fue convertido en un token no fungible a través del Wen New Standar (WNS) y, actualmente, es administrado por el equipo de Ovols.
El nuevo NFT, luego de ser generado, fue fraccionado en 1.000.000.000 de WEN y está siendo distribuido a más de 1 millón de wallets de Solana calificadas como “elegibles” por cumplir con los requisitos exigidos por Jupiter para tener acceso al airdrop.