Ambas plataformas digitales establecieron una asociación para lanzar un programa de recompensas de PYUSD; la stablecoin de PayPal vinculada 1:1 al dólar estadounidense.
Contenido:
Anuncio de Anchorage Digital
A través de un comunicado publicado en la web de Anchorage Digital, la compañía anunció la colaboración establecida con la empresa de pagos en línea para un programa de recompensas que será pagado en PYUSD, la criptomoneda estable de PayPal.
Según lo señalado, el programa contempla a los clientes de Anchorage Digital y también a los usuarios de Porto; una wallet de autocustodia dirigida a clientes institucionales entre los que se cuentan fondos de riesgo y fondos soberanos.
Entre los aspectos resaltados de la iniciativa, el comunicado destaca que el diseño del programa permite a los usuarios obtener recompensas sin necesidad de “rehipotecar, apostar o prestar de por medio”.
Comentarios de los ejecutivos
En relación con el anuncio de lanzamiento, Nathan McCauley, CEO y cofundador de Anchorage Digital, comentó en el comunicado de la compañía:
“Los innovadores de las criptomonedas quieren poner a trabajar el dinero de su tesorería, pero no pueden comprometer la seguridad de los activos o la accesibilidad. Es por eso que Anchorage Digital se enorgullece de trabajar con PayPal, una empresa que cotiza en bolsa con un historial probado en innovación criptográfica para lanzar el programa de recompensas de stablecoin de Anchorage Digital con PYUSD”.
Al mismo tiempo, McCauley dijo que esperaba trabajar con “innovadores de las criptomonedas” con el objetivo de alcanzar rápidamente una nueva fase de desarrollo en el proyecto.
Por su parte, José Fernández da Ponte, Vicepresidente Senior y Gerente General de Blockchain, Criptomonedas y Monedas Digitales de PayPal, señaló:
“Anchorage Digital y PayPal comparten una visión común de proporcionar soluciones de pago seguras y eficientes para instituciones que maximicen el valor de sus activos digitales y amplíen la utilidad y los beneficios de PYUSD para los clientes institucionales”.
Evaluando estos comentarios, es posible deducir que ambas plataformas se enfocarán en aprovechar las cualidades de cada una para impulsar tanto el programa de recompensas como la adopción general de las criptomonedas, particularmente, la stablecoin de PayPal.
Conociendo la stablecoin de PayPal
PYUSD, como fue bautizada la criptomoneda estable de PayPal, el gigante de pagos en línea, fue lanzada al mercado en 2023 como un token ERC-20 en la blockchain Ethereum y respaldada 1:1 con el dólar estadounidense.
Esta stablecoin, emitida por Paxos Trust Co., un custodio regulado en los Estados Unidos, tiene como meta competir con otros activos también estables y respaldados como lo son USDT de Tether o USDC de Circle.
Actualmente, PYUSD registra un crecimiento notable en la blockchain Solana, superando incluso el suministro de la stablecoin presente en Ethereum, lo cual probablemente viene impulsado por la integración del activo en exchanges de criptomonedas descentralizados.