La stablecoin de PayPal, PYUSD, ha sido integrada en el protocolo de interoperabilidad Layer Zero, lo que permitirá realizar transferencias cross-chain entre las blockchains de Ethereum y Solana.
Contenido:
Presentación de PYUSD en el protocolo
En un comunicado, Layer Zero anunció la incorporación de PYUSD a su infraestructura de interoperabilidad:
Con base en el anuncio, esto permitirá que los usuarios puedan operar con la stablecoin entre las blockchains de Ethereum y Solana, donde actualmente están en circulación cerca de $1.000 millones de PYUSD.
Declaraciones de los ejecutivos
Debido a que la vinculación de PYUSD con el protocolo significa que la criptomoneda ahora hace uso del estándar Omnichain Fungible Token (OFT), Bryan Pellegrino, CEO de Layer Zero, comentó:
“Al usar LayerZero, PYUSD puede moverse sin problemas entre Ethereum y Solana, ayudando a los titulares a mover sus tokens entre cadenas para usarlos como quieran y cuando lo necesiten”.
Por su parte, José Fernández da Ponte, vicepresidente Senior de Blockchain, Criptomonedas y Monedas Digitales de PayPal, destacó que espera que los titulares de PYUSD disfruten de “la flexibilidad y conveniencia” que ofrece esta solución cross-chain.
¿Cómo funcionará la vinculación?
Layer Zero detalló que las operaciones cross-chain de PYUSD estarán protegidas por Redes de Verificación Descentralizada (DVN), un sistema que se apoyará en el protocolo de interoperabilidad, en la red de consenso de Paxos y en los servicios en la nube de Google Cloud.
Según el comunicado, los DVN de estas empresas actuarán como verificadores para garantizar una “protección robusta, diversa y de nivel empresarial” para todas las transacciones.
Sumado a esto, Layer Zero reveló que Paxos mantendrá la flexibilidad para agregar o eliminar verificadores del puente con el objetivo de asegurar la seguridad continua y erradicar el riesgo por bloqueo de proveedores de DVN.
Conociendo PYUSD y Layer Zero
La stablecoin de PayPal es una criptomoneda estable vinculada al valor del dólar estadounidense, puesto que sus reservas están conformadas por depósitos en esta moneda, bonos del Tesoro de los Estados Unidos y equivalentes en efectivo similares.
Su emisión está a cargo de la compañía fiduciaria Paxos Trust Co., la cual también proporciona la custodia para PYUSD.
Layer Zero, por su parte, es un protocolo de interoperabilidad omnichain que facilita la comunicación entre diferentes blockchains.
Actualmente, Layer Zero ha logrado unificar 90 cadenas de bloques y, según la empresa, su infraestructura ya ha sido utilizada por más de 300 equipos de desarrollo, además de facilitar más de 135 millones de transacciones cross-chain.