Revolut, la empresa de tecnología financiera y neobanco, lanzó al mercado una nueva e interesante plataforma de intercambio de criptomonedas para clientes del Reino Unido.
Contenido:
Presentación de Revolut X
A través de un comunicado de prensa, Revolut anunció su más reciente participación en el espacio cripto con el inicio de operaciones de Revolut X; un nuevo exchange de criptomonedas creado para comerciantes profesionales y usuarios minoristas del Reino Unido.
En relación al lanzamiento, Leonid Bashlykov, Jefe de Producto de la fintech, comentó que consideran que la combinación de comisiones competitivas junto a una infraestructura de entrada y salida intuitiva es muy importante para los usuarios que hacen trading de criptomonedas.
Por ende, Revolut X fue diseñada para satisfacer estos requerimientos en particular al ofrecer tarifas considerablemente bajas junto a un protocolo de intercambio directo y sin intermediarios para los usuarios.
Detalles del nuevo exchange de criptomonedas
Uno de los aspectos más llamativos de Revolut X es que los creadores no tendrán que pagar comisiones por el uso de la plataforma, lo que facilitará y promoverá la entrada potencial de un importante número de comerciantes al intercambio.
A su vez, la fintech indicó que los usuarios que hagan trading de criptomonedas gozarán de una comisión fija de 0,09% sin importar el volumen de operaciones, lo cual podría resultar muy atractivo considerando las tarifas actuales de otros exchanges.
También se destacó la incorporación de una rampa de entrada y salida instantánea entre ambas plataformas, para que los clientes puedan comprar criptomonedas con dinero fiat fácilmente.
En cuanto al número de tokens disponibles para operar, el exchange ofrece actualmente cerca de 100 criptomonedas diferentes incluyendo bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y ripple (XRP). No obstante, voceros afirmaron que la selección de tokens sería ampliada en los siguientes meses.
Conociendo Revolut
Revolut es una empresa de tecnología financiera que ofrece servicios de banca móvil. Destaca por su flexibilidad y fácil acceso para clientes minoristas, además de estar operando como banco registrado desde 2023 luego de obtener su International Bank Account Number (IBAN).
A diferencia de un banco convencional, todas las funciones y accesos de Revolut se procesan mediante su aplicación móvil. Sin embargo, la empresa proporciona una tarjeta de débito en físico para que el usuario puede hacer uso de sus fondos donde desee.
Desde el inicio de sus operaciones en Europa en 2015, la compañía ha logrado cosechar una cartera de clientes de más de 40 millones de usuarios a nivel mundial, convirtiéndose en una de las fintechs más importantes del Reino Unido.
Evaluando su participación en el sector de las criptomonedas, Revolut ha promovido el comercio de activos digitales en su ecosistema desde 2017 y, recientemente, en marzo, introdujo Revolut Ramp; un servicio para comprar activos digitales a través de wallets Web3.