Ripple Labs estaría a punto de recibir la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) para emitir su stablecoin vinculada al dólar estadounidense, RLUSD.
Contenido:
Reporte en los medios
Fox Business, el medio de comunicación estadounidense, reportó que fuentes cercanas al NYDFS han revelado que el regulador ya notificó a Ripple Labs su aprobación para RLUSD, la nueva stablecoin de la compañía.
La fecha tentativa para el lanzamiento, según el informe, estaría programada para el próximo 4 de diciembre, lo que significa que la empresa está a solo unos días de debutar su stablecoin vinculada al dólar estadounidense en el mercado financiero.
Si la aprobación se confirma, Ripple podrá comenzar a ofrecer su nuevo producto al público, consolidándose como un competidor regulado en el sector de las criptomonedas y ampliando su presencia en el espacio de pagos digitales.
Resumen del desarrollo de RLUSD
En este contexto, es importante recordar que, en abril pasado, Ripple anunció sus planes para lanzar una stablecoin al mercado, la cual tendría como objetivo competir directamente con otras criptomonedas estables como USDC de Circle y USDT de Tether.
Luego, en agosto, la compañía comenzó a realizar pruebas de emisión de su stablecoin en el sistema de gestión de redes Ledger XRP dentro de la blockchain Ethereum, y además anunció su intención de expandir la stablecoin a otros ecosistemas.
En octubre, fueron presentadas las empresas de criptomonedas que actuarían como socios de intercambio para RLUSD, entre las cuales se incluyeron Uphold, Bitstamp, Bitso, MoonPay, Independent Reserve, CoinMENA y Bullish.
Ripple Labs y las stablecoins
Ripple Labs es una empresa tecnológica que se especializa en el desarrollo de soluciones de pagos basadas en blockchain.
En 2023, la compañía dio sus primeros pasos en el sector de las stablecoins, un tipo de criptomoneda respaldada por activos tradicionales como el dinero fiduciario, y anunció su intención de lanzar su propia stablecoin.
Oficialmente, Ripple está a la espera de la aprobación por parte del NYDFS, la cual, de ser concedida, marcará un paso importante en la expansión de Ripple en el sector de las criptomonedas y los pagos digitales.