Origen de la blockchain Polkadot

Conocer el origen de la blockchain Polkadot es interesante, este es uno de los proyectos blockchain recientemente creados que han logrado captar la atención del mundo.

Esto se debe a que es una tecnología blockchain que representa una red más eficiente y escalable, apuntando así al sueño de toda tecnología blockchain de los últimos años: destronar a Ethereum.

Mediante Polkadot es posible interconectar distintas blockchain, lo que significa que desde el origen de la blockchain Polkadot se le considera como un hub de desarrollo cross-chain.

Te puede interesar las ventajas de la blockchain Tezos.

Un dato importante del origen de la blockchain Polkadot

Se puede decir que uno de los datos más relevantes respecto al origen de la blockchain Polkadot es el nombre de su fundador: Gavin Good.

Se trata de un reconocido desarrollador de tecnología blockchain que hizo parte del equipo de desarrollo de Ethereum.

Publicidad

Wood fue el desarrollador principal de Ethereum al mismo nivel de Vitalik Buterin. Este dato sobre el origen de la blockchain Polkadot es de gran relevancia porque nos habla del conocimiento que tiene y del alcance al que apunta Polkadot.

Gracias a Wood Ethereum cuenta con el lenguaje de programación Solidity, pues él fue el creador.

Descubre por qué Cardano es una blockchain diferente.

¿Y cómo se da el origen de la blockchain Polkadot?

El 11 de enero de 2016 Wood tomó la decisión de comenzar su propio proyecto, y abandonó Ethereum.

Fue así como comenzó un proyecto blockchain que pudiera superar las debilidades de Ethereum. Apuntó a una mayor escalabilidad y habilitó nuevas funciones cross-chain o entre cadenas.

En octubre del mismo año se lanzó la primera versión del Whitepaper de Polkadot, y se reveló que participaba también el desarrollador Marek Kotewicz.

Publicidad

Conoce cómo funciona la blockchain VeChain.

Así se dio el origen de la blockchain Polkadot, y el potencial es tal que su token DOT se ha revalorizado con el paso del tiempo, debido al valor en sí de la tecnología blockchain que nos ofrece Polkadot.

En la actualidad la tecnología blockchain se fusiona con otras tecnologías como la IA, 5G y la IoT, así que seguramente Polkadot seguirá evolucionando al ritmo de estas fusiones, y presentando soluciones.

Si quieres conocer más sobre Polkadot puedes explorar la categoría Tecnología blockchain.

Invierte en criptomonedas en el exchange BingX.

Publicidad

Deja un comentario