Binance, una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, anunció que la Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV) le otorgó la licencia que lo reconoce como operador regulado de activos virtuales.
Contenido:
Anuncio de Binance
Mediante una publicación en X, BinanceArg, la extensión del exchange para Argentina, celebró la reciente aprobación de la licencia emitida por la CNV que lo reconoce como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (PSAV):
En la entrada, la división recalcó que el hecho marcaba un nuevo hito para la compañía, ya que se convertía en su “20º logro regulatorio” a nivel mundial.
Dentro de este contexto, cabe recalcar que el exchange ya posee múltiples licencias que lo reconocen como operador de activos digitales en países como Francia, Japón, India, El Salvador, Kazajistán, los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.
Un mercado prometedor
La incorporación de Binance al registro de la CNV permite que la plataforma ofrezca su gama de productos y servicios al público argentino, el cual representa uno de los mercados más importantes del continente.
Al respecto, Guillherme Nazar, director de Binance para América Latina, señaló:
“Argentina es un mercado clave para Binance. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para desarrollar la industria de la manera más sostenible y segura para el beneficio de la comunidad cripto y la sociedad en su conjunto”.
A su vez, Nazar también destacó la posición de la empresa al mostrarse proactiva con respecto a las regulaciones, ya que esto “facilita una evolución segura y ordenada” de toda la industria de las criptomonedas.
Impulso a la regulación global
Binance, además de procurar adherirse a las legislaciones locales donde opera, también es conocido por contar con protocolos estrictos desarrollados para evitar operaciones ilegales en la plataforma.
Con base en reportes, el exchange tiene políticas para la prevención del lavado de dinero (AML) y la financiación del terrorismo (CFT). A su vez, cuenta con protocolos de verificación de identidad tanto individual (KYC) como institucional (KYB).
Todos estos elementos tienen como objetivo garantizar la seguridad dentro de la plataforma, de manera que sus usuarios puedan hacer uso de sus servicios en un ecosistema confiable y transparente.
Asimismo, en Binance también funciona la Unidad de Cumplimiento de Delitos Financieros (FCC); una división creada para establecer colaboraciones con autoridades locales en delitos relacionados con activos digitales, lo cual refleja el compromiso de la compañía con el cumplimiento normativo.