Patrocinado

Crecen reclamos en FTX por la tendencia alcista de SOL

El repunte en el precio de SOL, la criptomoneda nativa de Solana, ha generado reacciones en el entorno de reclamaciones en FTX, el antiguo exchange de criptomonedas que cayó en bancarrota.

Revisiones de analistas

Los analistas afirman que la tendencia alcista de precio que está experimentando SOL, ha llevado a los clientes pendientes de FTX a elevar la voz en cuanto a los reclamos de liquidación de la plataforma de exchange.

Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX, era un entusiasta de Solana, por lo que la compañía posee una tenencia de aproximadamente 55,8 millones de SOL que, a inicios de 2023, valían $1,160 millones. Sin embargo, con las subidas de precio de las criptomonedas, analistas indican que la tenencia se valúa hoy en día en $4,200 millones.

El incremento de valor de SOL en el patrimonio de FTX podría aprovecharse para cubrir las reclamaciones de reembolso, según lo expuesto en otros informes. Sin embargo, es necesario recalcar que los fondos de la plataforma permanecen bloqueados debido a los procesos judiciales contra su antiguo CEO.

Reclamos en FTX

En relación con la situación de FTX, el mercado de reclamos y la tendencia alcista de varias criptomonedas, Thomas Braziel, CEO de 117 Partners, la empresa de servicios de inversión, comentó:

“Todo lo que estaba fuera de la mesa ahora está sobre la mesa en términos de problemas con reclamos, como KYC/AML que no se verifican. Al principio era muy exigente, ahora es: todo lo que podamos tocar, lo que podamos averiguar, lo haremos.”

Publicidad

Por su parte, Vladimir Jelisavcic, fundador y gerente de Cherokee Acquisition, la plataforma de inversión y comercio, considera que el aumento de precios sigue el impulso de Solana en conjunto con la anticipación de un plan modificado por el proyecto que debería ser presentado a mediados de diciembre.

SOL en crecimiento

Al analizar los datos recopilados por portales de análisis de mercados de criptomonedas, a principios de este año, cada SOL costaba entre $14 y $16. Después, durante la segunda semana de enero, la criptomoneda registró incrementos que la llevaron a valorarse en $24.

Durante los siguientes meses de 2023, SOL mantuvo un precio variable dentro del rango de $15 y $26 por criptomoneda. No obstante, a partir de octubre, experimentó la tendencia alcista mencionada que se ha mantenido hasta hoy.

Según portales, al momento de redactar este artículo, cada SOL está costando $76,91 y tiene una capitalización de mercado de $32,887,572,726 con un volumen de operaciones de $2,963,491,162 en las últimas 24 horas.

Deja un comentario