Matter Labs, la desarrolladora de ZKsync, se expandirá en Latinoamérica con la próxima inauguración de una sede regional en Argentina.
Contenido:
Anuncio de ZKsync
ZKsync, la solución de escalado de Capa 2 para Ethereum, publicó un comunicado de prensa mediante el que anunció que Matter Labs, la entidad detrás del protocolo, escogió Argentina como su “plataforma de lanzamiento” en Latinoamérica.
En el anuncio, ZKsync informa acerca de la apertura de la primera oficina regional de Matter Labs en Buenos Aires; la capital de Argentina, donde planea aprovechar el “talento local y las asociaciones clave para acelerar la adopción blockchain” a nivel internacional.
A su vez, el protocolo mencionó que los ejecutivos de Matter Labs ya se encontraban en la ciudad y permanecerían allí durante el resto del mes con el propósito de asistir a reuniones con “líderes económicos, responsables políticos e innovadores de criptomonedas” en la región.
Declaraciones en el comunicado
En el anuncio publicado por ZKsync se incluyeron declaraciones de Nana Murugesan, presidenta de Matter Labs, quien se mostró emocionada por la expansión de la compañía y, a su vez, comentó:
“Argentina y la región latinoamericana en general están a la vanguardia de una revolución Web3. La región cuenta con una notable concentración de talento, una innovación incesante y una adopción de las criptomonedas en rápida expansión”.
Cabe destacar que Murugesan, en compañía de Alex Gluchowski, CEO y cofundador de Matter Labs, son los representantes mencionados que se encuentran en la capital argentina haciéndose cargo de la expansión de la desarrolladora.
Conociendo Matter Labs y ZKsync
Matter Labs es una empresa de tecnología especializada en el desarrollo de protocolos Capa 2 para la blockchain Ethereum. Fue fundada en 2018 por Alex Gluchowski y Alexandr Vlasov y es conocida por aprovechar la tecnología zero-knowledge como herramienta para acelerar la adopción blockchain.
Una de las soluciones de escalado de Capa 2 para Ethereum más conocidas de Matter Labs es ZKsync, la cual fue desarrollada especialmente para agilizar y disminuir el costo de transacciones en la cadena de bloques a través del procesamiento externo.
ZKsync logró esto mediante el uso de rollups de conocimiento cero, más conocidas como zk-rollups, en combinación con pruebas de conocimiento cero (ZKP). Estas tecnologías se encargan de agrupar transacciones para que sean procesadas fuera de la cadena de bloques, lo que descongestiona el tráfico en el ecosistema y permite que las operaciones sean más fluidas.