Kraken, el exchange de criptomonedas, se unirá próximamente a la carrera blockchain con el lanzamiento de su propia red de Capa 2 (L2) de Ethereum para el 2025.
Contenido:
Anuncio de Kraken
En un comunicado de prensa, Kraken presentó Ink; su nuevo proyecto blockchain L2, destinado a servir como puente, para facilitar la ejecución de operaciones en plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi).
Con base en lo expuesto por el exchange, la utilidad de la nueva cadena se basará en que, como “un ecosistema único e integrado”, Ink simplificará los procesos al momento de que los usuarios interactúen con aplicaciones descentralizadas (DApps).
Cabe destacar que, con este anuncio, Kraken se une oficialmente a la carrera blockchain, la cual cuenta con otros participantes que ya han lanzado sus propias redes L2, como lo son Coinbase con Base y OKX con X Layer.
Desarrollo de Ink
Según la información aportada, la cadena fue construida sobre la OP Stack de Optimism, la cual es de código abierto y cuenta con licencia del MIT, por lo que aprovechará la seguridad heredada de Ethereum.
Esta decisión, a su vez, le concede un lugar a Ink en la llamada Superchain; una red unificada de cadenas L2 que comparten características como seguridad, vías de comunicación y una base de código abierto.
Invitación a desarrolladores
En el comunicado, además, Kraken hizo un llamado a los desarrolladores, para que comenzaran a construir en el ecosistema de Ink garantizando soporte integral, lo que incluye una biblioteca de documentación, tutoriales y muestras de código.
Sumado a esto, el exchange aseguró que cada creador tendrá acceso a orientaciones, talleres, eventos, soporte técnico, canales comunitarios e incluso oportunidades de apoyo financiero.
Aunque la red aún no está activa, Kraken indicó que los interesados pueden comenzar a operar a través del acuñamiento de tokens no fungibles (NFT) conmemorativos del lanzamiento, los cuales fueron lanzados en asociación con Optimism.
Perspectivas para Ink
Respecto a la nueva blockchain L2, reportes indicaron que Kraken reveló tener un equipo compuesto por aproximadamente 40 personas que se están encargando del desarrollo, para el lanzamiento previsto durante el primer trimestre de 2025.
Por otra parte, al ser lanzada por Kraken, Ink cuenta desde el inicio con el respaldo de una plataforma de intercambio conocida y establecida en el mercado, lo que puede representar un impulso significativo en el pulido de la experiencia DeFi, para toda la comunidad.